Nuevos perfiles profesionales para la prestación de servicios comerciales en tv conectada

La web de Panorama Audiovisual publica un artículo sobre el acuerdo de las bases para la prestación de servicios comerciales en tv conectada entre la industria audiovisual española.

Según publica Panorama Audiovisual, un año después de que la industria audiovisual española alcanzara el consenso sobre el estándar de televisión híbrida apostando por el estándar HbbTV, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en su página web dedicada a la Televisión Digital un nuevo documento que recoge el consenso de la industria sobre las condiciones técnicas que deben tener los receptores y los servicios interactivos para garantizar que éstos funcionen correctamente en cualquier televisor. En términos prácticos, se han sentado las bases para que los radiodifusores y los fabricantes de electrónica manejen el mismo “lenguaje” para el impulso definitivo de la televisión conectada en España.

La principal ventaja del sistema HbbTV, que basa el desarrollo de aplicaciones en el estándar HTML, radica en que permite un desarrollo muy sencillo de los contenidos, pero, sobre todo, facilita la integración de la televisión tradicional con el consumo de programas a través de Internet. Los productos y servicios HbbTV proporcionarán al consumidor una experiencia de entretenimiento que sólo se permite con las tecnologías híbridas.

Pulsando una tecla del mando a distancia, el consumidor tendrá a su disposición todos los servicios de entretenimiento que los radiodifusores, proveedores de contenidos online y fabricantes pongan a su disposición: contenidos catch-up, video bajo demanda, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, redes sociales, así como el enriquecimiento de la información de los programas en emisión y la posible incorporación de servicios adicionales de pago.

¿Cómo afectará este nuevo sistema a los profesionales del sector audiovisual? ¿Qué competencias nuevas deberán tener los profesionales que trabajen en el desarrollo de productos y servicios HbbTV? ¿Qué nuevos perfiles demandarán las empresas creadoras de productos y servicios HbbTV?

Entra en http://ocupatic.fundacionava.org y danos tu opinión sobre los nuevos perfiles profesionales. El valor de una colaboración pequeña es tan grande como un gran artículo.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s