Nuevas actualizaciones en el portal Ocupatic

Desde la Fundación Audiovisual de Andalucía seguimos trabajando en el proyecto Ocupatic. Cada vez son más los/as profesionales y empresas que se unen a nuestro proyecto y colaboran en nuestra web o a través del blog y las redes sociales.

Entre las actualizaciones que hemos realizado en el portal hemos catalogado los perfiles profesionales de nuestra base de datos en Familias Profesionales, Áreas y Especialidades. Esta organización de la información permitirá a los usuarios del portal una mejor localización del perfil profesional que sea de su interés, así como una mejor comprensión de las áreas de trabajo que componen nuestro sector.

Del mismo modo hemos agrupado las competencias profesionales (Técnicas y Personales y Sociales) en Familias Profesionales. De esta forma los usuarios podrán consultar las competencias profesionales que han adquirido y ver a qué Perfiles Profesionales pueden optar.

Gracias a vuestra colaboración hemos completado y mejorado la base de datos de Perfiles Profesionales, sus definiciones y las Competencias (Técnicas y Personales y Sociales) que requieren.

Hemos ampliado el grupo de expertos que participan en el proyecto de manera continuada y en las últimas reuniones con ellos hemos definido nuevas transformaciones en muchos perfiles profesionales y nuevos perfiles emergentes dentro de nuestro sector.

De cara al presente y futuro de nuestro sector audiovisual es importante generar y actualizar el conocimiento del mercado de trabajo de la industria audiovisual de Andalucía atendiendo a la innovación y la modificación en los perfiles profesionales demandados en este sector tras la convergencia del audiovisual con el sector TIC.

En este sentido hay muchos motivos para participar en OCUPATIC, pero podemos destacar algunos de ellos:

  1. Porque es una herramienta que concentrar esfuerzos para ordenar y ofrecer información sobre el audiovisual-TIC y la multiplicidad de cursos y competencias que permiten el acceso a perfiles profesionales específicos del mercado de trabajo del hipersector.
  2. Porque propone un modelo metodológico que permite realizar el seguimiento y actualización de la realidad de las competencias y los perfiles profesionales existentes en el hipersector audiovisual–TIC.
  3. Porque permite establecer un debate sobre la oferta formativa de FP en Andalucía y proponer cambios y actualizaciones que mejores su adecuación a las demandas concretas de las empresas del sector.
  4. Por la importancia de homogenizar los conceptos de los estudios sectoriales que manejan las administraciones públicas con los que conceptos reales que manejan las empresas y en su trabajo práctico diario.

Por eso es importante desarrollar una herramienta como OCUPATIC que relaciona las competencias necesarias para cada perfil profesional y la oferta formativa actual con la exigencia real del mercado laboral.

Participa en http://ocupatic.fundacionava.org y colabora en la definición del nuevo escenario profesional del audiovisual.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s