Nuevos perfiles profesionales no recogidos en las clasificaciones oficiales

Las diferentes formas de acceso al mercado de trabajo junto a la nueva capacitación en materia de competencias concretas del audiovisual-TIC, siempre de la mano de transformación tecnológica en el saber y en el hacer productivo del hipersector, originan perfiles profesionales que no están recogidos en las clasificaciones oficiales.

La migración de los perfiles demandados en el hipersector Audiovsual-TIC están originando ocupaciones transformadas y creando otras ocupaciones nuevas en detrimento de aquellas de carácter más tradicional o clásico.

En nuestro “Estudio de detección de necesidades específicas de formación en el hipersector audiovisual-TIC de Andalucía” hemos consensuado en los grupos de discusión con los expertos consultados 56 perfiles profesionales emergentes en el audiovisual-TIC, y se han creado las fichas profesionales de cada uno de los perfiles emergentes. Todas ellas pueden consultarse en http://ocupatic.fundacionava.org

Dentro de las áreas productivas del hipersector audiovisual-TIC, la de Creación de contenidos es la que concentra un mayor número de perfiles profesionales emergentes, seguida del área de Marketing y Derivados Digitales y de la de I+D+i.

Si quieres consultar más datos y darnos tu opinión sobre los nuevos perfiles profesionales del sector audiovisual entra en http://ocupatic.fundacionava.org y participa!

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s