Cómo afecta la innovación tecnológica a las empresas audiovisuales

Os dejo algunas conclusiones de nuestro “Estudio de detección de necesidades específicas de formación en el hipersector audiovisual-TIC de Andalucía” que nos han ayudado en la elaboración de nuestro nuevo proyecto http://ocupatic.fundacionava.org y que reflejan impacto de la innovación tecnológica en las empresas del sector audiovisual:

  1. El incremento y estandarización de la penetración de la innovación tecnológica en las rutinas productivas del audiovisual están impulsando el crecimiento de empresas de base tecnológica.
  2. La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las líneas de negocio del sector audiovisual ha provocado la alteración de todo el proceso del producto audiovisual estableciéndose una visión diferente de su cadena de valor.
  3. La configuración de este mapa interrelacionado lleva a que los agentes que operan en el audiovisual-TIC asuman diversos roles y participen de esa multiplicidad de subcadenas originadas en función de proyectos concretos.
  4. Inevitablemente, esta transformación de la cadena de valor influye también en las ocupaciones del sector, ya que no sólo trabajan profesionales de formación audiovisual, sino que ahora el abanico de acceso a su mercado de trabajo se abre.

¿Hacia dónde se abre el mercado de trabajo en nuestro sector? ¿En qué están cambiando nuestros perfiles profesionales? ¿Qué competencias nos demandan los nuevos proyectos?

Participa en http://ocupatic.fundacionava.org y colabora en la definición del nuevo escenario profesional del audiovisual.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s