El sector audiovisual y las nuevas tecnologías: la versatilidad frente al cambio

Los cambios experimentados por el sector de las nuevas tecnologías han generado la necesidad de que el/la profesional adecue su perfil laboral a nuevos requerimientos.

Esta situación se concreta en la modificación de determinados perfiles profesionales, así como a la emergencia de otros nuevos asociados a nuevas tareas y funciones o la tendencia a la desaparición de algunos perfiles de corte más tradicional, que no experimentan la convergencia TIC y que son progresivamente menos demandados.

El entorno laboral que origina el audiovisual-TIC requiere de una mayor versatilidad de la fuerza de trabajo a la hora de acceder a otros sectores empresariales acomodándose a la elevada rotación en el empleo y una mayor y más continuada autoformación que le permita evitar la gran obsolescencia de conocimientos que genera el vertiginoso avance de las TIC.

Nuevos perfiles con nuevas funciones en un mercado de trabajo cada vez más ampliado que, además, requieren de una actualización permanente en conocimientos, habilidades y competencias para seguir los pasos marcados por la innovación tecnológica.

Participa en http://ocupatic.fundacionava.org/ para que entre todos/as los/as profesionales podamos definir estos cambios que se están produciendo en el sector.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s